Equipo

Valoramos el trabajo interdisciplinario y nuestra experiencia en varios ámbitos.

Özgür Güneş Öztürk Okumuş

Socióloga, investigadora

Pelin Doğan

Traductora, professora de turco

Baybars Külebi

Ingeniero de datos

Federica Capranico

Científica de datos

Alp Öktem

Lingüista Computacional

Sobre Nosotrxs

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro arraigada en Cataluña y, además de los principios cooperativos, también nos rigen estos valores:

Autoempoderamiento

Creemos que el autoempoderamiento es la clave para la descentralización de tareas y la toma de decisiones efectiva. Es por eso que nos esforzamos para promover la autonomía, tanto en el interior de nuestra organización como en el enfoque de nuestro trabajo y en el entorno laboral de las personas que son socias de la cooperativa. Esto también implica la soberanía tecnológica, es decir, la independencia de software propietario y de servicios tecnológicos parecidos, así como la liberación de los canales de conocimiento monopolísticos.

Pensamiento Crítico

Creemos que para proporcionar a nuestra clientela la mejor información, y la más precisa, debemos ser críticas, no solo con la información y el conocimiento, sino que también con nosotras mismas y con nuestro trabajo, si queremos aspirar a mejorar el servicio que ofrecemos.

Interdisciplinariedad

Nos dedicamos principalmente a proporcionar servicios integrales a quienes nos lo solicitan. Esto requiere un entorno en el que la colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas esté garantizada. Como colectivo, nos dedicamos a crear un clima que facilite este tipo de desarrollo interdisciplinario.

Empatía

Creemos que las prácticas competitivas del mercado contaminan las habilidades laborales y la cultura interna de las organizaciones. Sin embargo, a fin de proporcionar la mejor experiencia en el servicio, la comprensión de las necesidades de las personas que son socias de estas debería tener la máxima importancia. Y esto lo conseguimos poniéndonos en su piel.

Jerarquía inversa

Consideramos que la persona que desarrolla una tarea es quien tiene el mejor conocimiento sobre lo que hace. Por ello, creemos que la persona que finalmente hará el trabajo debería tener la última palabra sobre su admisión o la ejecución de esta tarea. También sostenemos que el resto de miembros no pueden obligarla a una compañera a emprender un proyecto.

Procomún

Nos dedicamos a crear y mantener recursos que son comunes de una comunidad de profesionales del ámbito del conocimiento. Participamos en proyectos dirigidos por la comunidad, sea para informar al público mediante la creación de repositorios de datos abiertos o el desarrollo de herramientas de código abierto y libre.