Col·lectivaT es una cooperativa sin ánimo de lucro formada por trabajadoras del conocimiento que proporciona servicios integrales de traducción cultural y de investigación y servicios tecnológicos para el trabajo colaborativo y lingüístico.

Servicios

Utilizamos nuestro conocimiento lingüístico, territorial y tecnológico para apoyar a vuestra entidad con el objetivo de que sea más eficiente y supere las barreras.

Servicios Lingüísticos

Somos una de las pocas entidades que ofrece traducciones entre el catalán y el turco en ambos sentidos sin utilizar un idioma puente. Nuestro conocimiento sociocultural y sociopolítico de ambos mundos, enriquecido con eficacia, es la garantía de la corrección del trabajo que ofrecemos. Gracias a la fortaleza de nuestra rama tecnológica, podemos trabajar con cualquier formato de archivo. Desarrollamos nuevas formas revolucionarias de transcripción y subtitulación utilizando las tecnologías abiertas de última generación para el reconocimiento de voz, la traducción asistida por ordenador y el trabajo colectivo. Además del turco y el catalán, también trabajamos con el kurdo, el castellano, el inglés, el árabe y el francés.

Tecnologías Lingüisticas

Somos un equipo de lingüistas computacionales, desarrolladores e investigadores que trabajamos con tecnologías de traducción automática, reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural. Estas tecnologías tienen varias aplicaciones, desde ayudar a los trabajadores lingüísticos con trabajos de traducción, transcripción y subtitulación, hasta construir interfaces de humano-máquina y extraer análisis de cualquier tipo de contenido digital conversacional. Enfocamos nuestro trabajo en el desarrollo de herramientas y tecnologías abiertas para las lenguas minorizadas que están en peligro de extinción digital.

Investigación y Consultoría Sociocultural

Somos investigadores en ciencias sociales y trabajamos activamente en Turquía y España, específicamente en Cataluña. Ofrecemos asesoramiento a investigadores, periodistas y técnicos del tercer sector para ayudarles a preparar y gestionar sus proyectos en países como Turquía, Kurdistán, Irán, Irak y Siria. Estamos en contacto con las redes principales y las personas claves de este territorio, así ayudamos a superar los límites culturales y contextuales y facilitamos la ejecución de los proyectos para que vuestra organización pueda centrarse en el impacto intencionado del proyecto. Configuramos la infraestructura de datos, facilitamos el acceso a ella y habilitamos su monitorización con visualizaciones y paneles de datos. Os ofrecemos las herramientas para estructurar la información y proteger-guardar la memoria de la organización.

Portafolio

Selección de los proyectos realizados por Col·lectivaT:

Taller de privacidad de datos

Consultoria

RdV Abierto en catalán

Tecnología

Istanbul Istanbul

Traducción literaria

El Sol del Nord

Traducción y subtitulación

Decidim Barcelona

Data dashboards

Explosivos 'Marca España'

Consultoria Territorial

Sobre Nosotrxs

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro arraigada en Cataluña y, además de los principios cooperativos, también nos rigen estos valores:

Autoempoderamiento

Creemos que el autoempoderamiento es la clave para la descentralización de tareas y la toma de decisiones efectiva. Es por eso que nos esforzamos para ser autónomos dentro de nuestra organización y también para que nuestras socias y socios dispongan de autonomía en todo lo que hacen. Esto también implica la soberanía tecnológica, es decir, la independencia de software propietario y de servicios tecnológicos parecidos, así como la liberación de los canales de conocimiento monopolísticos.

Pensamiento Crítico

Creemos que para proporcionar a nuestros clientes la mejor información y de una manera más precisa, debemos ser críticas no solo con la información y el conocimiento, sino que también tenemos que ser autocríticas con nosotras mismas y con nuestro trabajo para aspirar a mejorar el servicio a nuestros clientes.

Interdisciplinariedad

Nos dedicamos principalmente a proporcionar servicios integrales a nuestros clientes. Esto requiere un entorno donde las profesionales de diferentes disciplinas puedan colaborar con facilidad. Como colectivo, nos dedicamos a crear un entorno que facilite este tipo de desarrollo interdisciplinario.

Empatía

Creemos que las prácticas competitivas del mercado contaminan las habilidades laborales y la cultura interna de las organizaciones. Sin embargo, a fin de proporcionar la mejor experiencia en el servicio, la comprensión de las necesidades de las socias debería tener la máxima importancia. Y esto lo conseguimos poniéndonos en su piel.

Jerarquía inversa

Consideramos que la persona que desarrolla una tarea es quien tiene el mejor conocimiento sobre lo que hace. Por ello, creemos que la persona que finalmente hará el trabajo debería tener la última palabra sobre su admisión o la ejecución de esta tarea. También sostenemos que el resto de miembros no pueden obligar a una compañera a emprender un proyecto.

Procomún

Nos dedicamos a crear y mantener recursos que son comunes de una comunidad de trabajadores del conocimiento. Participamos en proyectos dirigidos por la comunidad, sea para informar al público mediante la creación de repositorios de datos abiertos o el desarrollo de herramientas de código abierto y libre.

Equipo

Valoramos el trabajo interdisciplinario y nuestra experiencia en varios campos.

Özgür Güneş Öztürk Okumuş

Dinamizadora de Investigación y Consultoría

Pelin Doğan

Dinamizadora de los Servicios Lingüísticos

Baybars Külebi

Dinamizador de Tecnología

Federica Capranico

Experta en Inteligencia Empresarial

Alp Öktem

Experto en Lingüística Computacional